BlogProductos

 

¡Hola y bienvenida a mi blog!

 

El propósito de Beauty Confessions es plasmar mis conocimientos, experiencia y trucos de forma que sea útil y fácil para ti. Un espacio donde compartir mi pasión por la belleza contigo.

Con las pilas bien cargadas y llena de energía para estas fechas tan bonitas que se aproximan, vamos a ver con detalle algunos de mis favoritos para tratar la piel, cómo y cuándo aplicarlos.

En esta entrada del blog te quiero hablar de los productos de tratamiento más activos que me gusta utilizar, especialmente en esta época del año.
Generalmente, lo que observo desde mi experiencia tratando pieles, es que en verano es muy común descuidar un poco nuestra rutina facial. Es algo normal ya que podemos sentir que los productos “pesan”, que no se asientan bien o que la piel no absorbe de la misma forma. A eso le sumamos que estamos de vacaciones, que tenemos horarios diferentes a los habituales, o simplemente que no nos apetece ser tan metódicos como el resto del año. Al fin y al cabo ¡estamos de vacaciones!

La realidad es que todo afecta y se refleja en nuestra piel. ¿A quién no le ha pasado que al volver a la rutina de repente nos damos cuenta de cosas que habíamos pasado por alto en verano? Es muy común escuchar “Yo no tenía estas manchitas” o “esta textura de piel, el poro tan dilatado o la piel opaca como sin brillo”.

¡Que no cunda el pánico!, aunque es muy importante la constancia en el cuidado facial y seguir una buena rutina de tratamiento y alimentación todo el año, prácticamente todo se puede solucionar y sino, al menos, mejorar.

Hay muchos productos que me encantan, pero te voy a hablar de 4 productos en concreto que me gustan especialmente para recuperar la piel, dependiendo siempre de tus necesidades.    

 

 

MI CUARTETO GANADOR:

 

SUPER C-30 + INTENSE 30ml (Medik8).

 

67a.-Super-C30+-Intense_A Para mi, el suero de vitamina C más potente que he probado hasta el momento. Formulado con un 30% de ácido ascórbico etilado, es decir, vitamina C estable.

Además en su composición lleva vitamina E y ácido ferúlico, potentes antioxidantes, y enriquece su fórmula la cúrcuma, que le otorga un gran brillo a la piel.

Este producto iguala el tono, aporta una tremendísima luminosidad y lucha contra los radicales libres, la contaminación, el envejecimiento y el daño solar.

Yo lo llamo el iluminador sin fin. Si lo que buscas es igualar el tono y aportar muchísima luminosidad, a la vez que luchar contra el envejecimiento, es tu producto sin duda.

NO está indicado para pieles muy grasas o con tendencia a tener granitos, así como tampoco para las que son sensibles.

 

Aplicación:

Producto de día, después de realizar tu rutina de limpieza facial, aplica 5 gotas en rostro, cuello y escote. Deja absorber antes de aplicar la crema de tratamiento y seguidamente aplica el protector solar, cuyo uso es imprescindible.
Algunas pieles pueden notar un ligero cosquilleo unos segundos después de la aplicación, esto es normal, aunque no a todas les ocurre.    

 

 

 

HYDRA B5 INTENSE 30ml (Medik8).

81b.-Hydr8-B5+-Intense-A

 

Este producto es el antídoto perfecto para la piel reseca y/o deshidratada. Es un suero ligero que se absorbe rápidamente hidrata la piel en profundidad, hasta el infinito y más allá… La diferencia se nota al instante.

Es un súper alimento para tu piel que tiene entre sus principales ingredientes:

● Baya de Saskatoon, poderoso antioxidante rico en antocianinas. Este ingrediente es súper importante porque bloquea la enzima que descompone el ácido hialurónico. Es además la que da al producto el tono púrpura que tiene.

● Ácido hialurónico de peso múltiple, unos de bajo peso para penetrar en tu piel y otros de alto peso para mantener la humedad y la hidratación.

● Vitamina B5 que ayuda al a regeneración de la piel y a mantener la humedad.

● Extracto de Soja, antioxidante que estimula la producción natural de ácido hialurónico y mejora la síntesis de colágeno.

● Factores de crecimiento naturales, Pca sódico, glicerina, urea, proteínas, azúcares, 15 aminoácidos, ácido láctico, y creatinina; componentes naturales en nuestra piel que se unen, retienen el agua y aportan una hidratación definitiva.            

 

 

 

 

 

PHYTOACTIVE ILLUMINATING AMPOULES 15x 2ml (Royal Fern)

  15a.DRTG_RF_IlluAmpoules_open-JPG

Este es mi producto fetiche, porque además soy una enamorada del formato de las ampollas. Ya sé que quizá pienses que son poco prácticas o incómodas, pero a mi me encantan y si encima son estas, ¡el amor es total!.

En cuanto a ampollas de tratamiento son mis favoritísimas junto con las antioxidantes de la misma marca, pero en esta ocasión y para el tema que tratamos en este post, estas me parecen más indicadas, aunque prometo hablarte de las otras en otro post.

Estas ampollas son potentes concentrados iluminadores, antimanchas y antienvejecimiento. Aportan una gran luminosidad y brillo a nuestra piel, estimulan la producción de colágeno, mejoran el tono y textura de la piel y no solo disminuyen muchísimo las pigmentaciones, sino que también las previenen.

En su composición contienen vitamina C, niacinamida, clorofila y cola de lagarto asiático (es una planta).

Depende por supuesto del tipo de pigmentación y piel que tengamos que tratar, pero en muchos casos he visto mejoras muy visibles en muy poquito tiempo de uso.  

 

Aplicación:

La firma aconseja utilizar una ampolla por uso y de noche, pero mi recomendación es que una ampolla la utilices para 2 aplicaciones, o sea 2 noches, porque cunden bastante y de esta forma alargas el tratamiento a un mes, ya que la caja contiene 15 unidades.

El producto no está pensado para alargar su uso a 30 días, así que no dispone de capuchón o tapón para guardar el sobrante de la ampolla de un uso a otro. Un pequeño truco que te puedo dar sería tapar el orificio por donde has abierto la ampolla con una pequeña bolita de plastilina. Será suficiente para que aguante hasta la siguiente aplicación, siempre que sólo sean 24h.

La aplicaríamos después de nuestra rutina de limpieza nocturna y antes del tratamiento de noche si la piel lo precisa. En ese caso, yo aconsejaría comprobar la composición del resto de productos de la rutina para confirmar que sean compatibles.

Están recomendadas para todo tipo de pieles, aunque si tienes la piel muy sensible mi consejo es realizar una prueba test antes, en una zona poco visible como detrás de la oreja, para asegurarte de que no vayas a tener ningún problema de reacción. Aunque nunca me lo he encontrado, no está de más ir sobre seguro.      

 

 

IDEAL BRIGHTENING CORRECTIVE SERUM 30ml (Twelve beauty)

 

El interruptor de tu piel, así lo llamo yo. Desde la primera aplicación la piel responde como si le hubiéramos dado al interruptor de la luz, de ahí que lo describa así. Un producto tan potente como fiable, es perfecto para  todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles. Es una apuesta segura si quieres reducir las pigmentaciones, igualar el tono y a la vez darle luminosidad, ya que la potencia de forma exponencial.

Es un fluido botánico que frena la producción excesiva de melanina, producida por exposición solar excesiva o por envejecimiento. Además trabaja muy bien las marcas derivadas de brotes puntuales o de tratamientos  químicos agresivos.

Solo contiene ingredientes eco-aprobados, formulados a base de plantas y cumpliendo los requisitos de la química verde.

Entre los principales ingredientes puedes encontrar:

● Milenrama, bloquea la síntesis de la melanina.

● Verónica, mejora la luminosidad de la piel.

● Menta, inhibe la producción de melanina.

● Pepino, calmante e hidratante, muy importante en las pieles dañadas por el sol.

● Primula, iluminador natural por su concentración en saponinas, flavonoides y aceite esenciales.

● Budleja, neutraliza el daño de los radicales libres.

● Alquemila, sus taninos mejoran el tono de la piel.

● Malva, hidrata y calma profundamente la piel.

 

Aplicación:

Tiene una textura ligera y no grasa que permite que lo puedan utilizar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Después de realizar tu rutina de limpieza facial, aplica una pequeña cantidad antes de la crema de tratamiento.
Puedes utilizarlo mañana y noche, o combinarlo con otros sérums para potenciar su efecto.

 

CONCLUSIONES:

 

Es muy importante recalcar que no necesitas utilizarlo todo, sino que debemos tener en cuenta antes qué rutina estás siguiendo y que composición o ingrediente clave es más indicado para ti.
No se puede y no se debería, mezclar según qué con qué, es decir, por poner un ejemplo, no deberías usar a la vez, en la misma aplicación, vitamina C y retinoides, o yo al menos no lo recomiendo. En todo caso, llegado ese momento, si hay alguna marca o profesional que así lo pauta, habría que informarse muy bien antes.
No hay verdades absolutas en cosmética. Es un sector que avanza tanto y tan rápidamente que precisamente eso es lo que lo hace tan atractivo e interesante para mi, el tener que estar al día al día constantemente y nunca dejar de estudiar y aprender.
Yo te hablo desde mi experiencia y mis conocimientos, pero te animo a que te informes siempre con profesionales que te puedan asesorar bien y que pruebes antes de comprar. Es importante conocer no solo lo que hace el producto, sino también su sensorialidad, su textura o su aroma para ver que encaja en todo aquello que buscas.
La piel es un órgano, vamos a cuidarla y mimarla. Hay tantas pieles como personas y hay mil opciones en el mercado. Estas son unas pocas, pero todas tenemos la nuestra, sólo se trata de encontrarla.

 

Espero que te haya gustado esta entrada en el blog, cualquier duda o pregunta, ¡estoy a tu disposición!

 

Un abrazo,
Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario